Claves para vender

Una forma diferente de hacer consultoría Inmobiliaria

El plazo medio para vender una vivienda en España ronda los seis meses. cuatro, si hablamos de pisos ubicados en grandes capitales como Madrid y Barcelona. Sin embargo, Urbaland cree que es posible hacerlo en menos de 120 días a un precio adecuado siguiendo una serie de consejos.

Por ello, te proponemos 7 claves que deberás tener en cuenta:

1. Documentación preparada y en regla. Si queremos vender nuestra casa rápido es importante tener todo listo para hacer los trámites una vez encontremos un comprador. La documentación además nos la pueden solicitar alguno de los posibles compradores para informarse del estado de la vivienda. Nos harán falta las escrituras del inmueble, el título de propiedad o escritura inscrita en el registro público de la propiedad. Esto es importante, por ejemplo, si se trata de una herencia ya que la vivienda se encontrará a nombre de una persona fallecida.

2. Dedicar tiempo a seleccionar a un buen agente inmobiliario. Con uno basta, pero hay que asegurarse de que sea el que mejor pueda representar los intereses durante todo el proceso o si por el contrario prefieres hacerlo documentarte para el proceso.

3. Solicitar un análisis comparativo del mercado para valorar tu vivienda Hay que tener en cuenta que el precio es una variable determinada por la oferta y la demanda, una buena valoración te situará en el rango de precios que puedes moverte a la hora de publicar tu inmueble, sin mal vender y sin crearte falsas expectativas, ya que el resultado puede resumirse en tiempo y dinero malgastado por no enfocar bien la operación y poder con ello Definir cuáles son las previsiones de tiempo para vender, y asesorarse sobre la estrategia de precio más adecuada para planes de futuro.

4. Establecer un plan de marketing, es decir, qué va a hacer para vender la vivienda.

5. Como preparar tu vivienda para la venta Al igual que cuando conocemos a una persona lo más importante es la primera impresión que está nos causa, con una casa sucede lo mismo. Si queremos vender nuestra casa rápido es fundamental que los posibles compradores cuando vean nuestro anuncio o la visiten se queden enamorados a primera vista. La apariencia de la casa será en muchos casos más importante que otros detalles, ya que nos ayudará a que tomen una decisión más rápida motivada por emociones y no tanto por razones. Los cambios que se pueden realizar de forma rápida y que nos ayudarán en la venta son:

Armonizar. Acondicionar los espacios de la vivienda, resaltar los puntos fuertes y que pueden ser más atractivos.

Despersonalizar. Cuando alguien visita nuestra casa para comprarla tenemos que tener en cuenta que no quieren ver como es nuestro hogar, sino sentir si ese espacio podría convertirse en el suyo. Ellos verán el potencial de la casa para convertirlo en un lugar especial y a su gusto. Por eso es importante retirar cosas personales como fotos y cuadros, y dejar una decoración más neutra que pueda gustar a todos. Además si es una decoración minimalista, los visitantes podrán centrarse en las características y el estado de la vivienda.

Iluminación. Sería importante realizar la visita en un horario en el que contemos con luz natural, si no es así, debemos contar con una buena iluminación. Un truco es comprar alguna bombilla que aporte una luz natural y colocar las lámparas de forma que potenciemos una iluminación que transmita confort.

Organización. Para conseguir una decisión de compra rápida es necesario el orden. Si retiramos algunos objetos inservibles, y el resto de cosas las ordenamos, dará una sensación de mayor amplitud.

Limpieza. Es importante realizar una limpieza a fondo, sobre todo de cocina y baños. También podemos colocar un ambientador o unas flores que nos ayudarán a que la casa siempre huela muy bien.

Reparaciones. Si queremos vender cuanto antes, a veces es necesario invertir tiempo una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos, de forma que la casa sea más atractiva y se venda antes.

Confort. Es fundamental que durante la visita tengan una sensación de confort, hablábamos de colocar un ambientador para el olor, pero igual de importante será contar con una temperatura agradable, y la ausencia de ruido u otras molestias externas.

Decoración. Esto dependerá mucho de si la casa que vendemos es nuestro hogar actualmente o es una vivienda sin uso. Por ejemplo, si heredamos una casa y esta es antigua, probablemente los muebles estarán en mal estado o pasados de moda. Por ello, sería recomendable desalojarla o equiparla con algún mueble nuevo. Si es un unifamiliar tendremos también que cuidar el estado del jardín o el garaje.

6. Reportaje Fotográfico profesional y posicionamiento en los portales de publicidad dirigidos a la demanda potencial. Como todos sabemos, sólo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión, por lo que damos especial relevancia a las fotografías con las que se publicará el inmueble.

7. Solicitar a un profesional El Certificado de Eficiencia Energético de la vivienda, necesario para el día de la Notaría.

Seguro que si sigues nuestros consejos y sabes esperar, seguro que consigues vender bien tu vivienda.

Datos personales